SE SACRIFICAN POR EL PERÚ. El ministro de Defensa, Jorge Chávez, reveló esta noche que 2.200 militares de las Fuerzas Armadas del Perú (FF.AA.) fueron contagiados con el nuevo coronavirus. De este número, 64 perdieron la vida a causa del COVID-19.
“A la fecha tenemos más de 2.200 efectivos, miembros de las FF.AA., que han sido infectados por coronavirus. De esa cifra, el 60% ya ha salido de esa infección y han vuelto a estar en primera línea. Lamentablemente de ese universo tenemos el fallecimiento de 64 personas”, declaró a TV Perú desde Chorrillos.
El titular del Mindef aseguró que su sector realiza los esfuerzos y actividades para acompañar a los deudos en los procesos administrativos y legales tras el fallecimiento de los miembros de las Fuerzas Armadas.
Indicó que a la fecha la participación de los militares, entre la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y el Ejército, en las acciones para mitigar el avance del coronavirus en el país se llega a 60 mil miembros. “Hombres y mujeres están en primera línea en todo el territorio nacional”, precisó.
En otro momento, Chávez Cresta informó que el plan Tayta, una de las estrategias multisectoriales implementadas por el Ejecutivo para combatir la pandemia del coronavirus en el país, ha beneficiado a unas 100.000 familias vulnerables.
Durante la entrega de canastas de alimentos en el distrito de Chorrillos, señaló que estas familias atendidas conforman un universo de medio millón de personas y han recibido el soporte necesario en salud.
Sin embargo, indicó que efectúan los ajustes necesarios para fortalecer las labores de seguimiento y control para pacientes COVID-19, detectados en los operaciones efectuados.
“El plan Tayta ha beneficiado a 100 mil familias y en ese universo de medio millón de personas hemos cumplido con este proceso […] estamos esforzándonos en el seguimiento de la evolución de pacientes que han dado positivo al COVID-19 apoyados con el sector Salud y EsSalud“, señaló.