Desde el pasado 15 de marzo, cuando inició del estado de emergencia para frenar el avance del coronavirus en el Perú, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ha atendido a 120 adultos mayores en situación de abandono en la capital.
Del total de adultos mayores atendidos, 29 fueron albergados en el Centro de Desarrollo Integral Familiar (CEDIF) Rosa de Lima, 6 fueron reinsertados al núcleo familiar y 12 se beneficiaron de las exhortaciones al cumplimiento con el deber de la asistencia familiar.
Otros 32 recibieron ayuda humanitaria junto a sus familias, garantizándoles así un aislamiento social responsable y seguro.
Tan solo ayer, durante la cuarta operación realizada por la Dirección de Personas Adultas Mayores del MIMP en las calles de Lima Cercado y Lima Norte, se socorrieron a tres adultos mayores, quienes pasaron por una revisión médica y exámenes preventivos en el Instituto de Medicina Legal.
Ellos fueron insertados en un albergue, donde reciben atención personalizada en alimentación saludable, vivienda, recreación y seguridad, previniendo mayor su exposición al contagio del COVID-19.