El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó este viernes que evalúa iniciar un proceso sancionador al hotel Wimbledon, situado en el distrito de San Miguel, tras identificar que infringió disposiciones del Reglamento de Establecimientos de Hospedaje.
De acuerdo con el Mincetur, se determinó evaluar el proceso de sancionar al mencionado inmueble tras una operación de fiscalización, la cual tenía por objetivo verificar si el establecimiento de hospedaje cumplía con los requisitos que le otorgan la categoría de hotel cuatro estrellas y garantizar la salud de los usuarios del servicio.
El Mincetur reveló que en la inspección al hotel Wimbledon, se comprobó diversas faltas, entre ellas el no registrar a todas las personas que ingresaban al establecimiento.
También, que el hotel no cumplía con los requisitos en servicios, equipamiento e infraestructura que le puedan otorgar la categoría de cuatro estrellas, pese a que el hotel Wimbledon reinició sus actividades el 20 de mayo, luego que aprobara su “Plan para la vigilancia, prevención y control del COVID-19 en el trabajo”.
“Al detectarse estas irregularidades y conforme a la documentación presentada por el hotel, y a la inspección realizada, se procederá con el desarrollo de un informe técnico”, señaló el Mincetur en un comunicado.
“En la víspera, el hotel Wimbledon anunció, a través de sus redes sociales, que cerraba temporalmente sus instalaciones para realizar un inventario. Sin embargo, se pudo constatar que la empresa atendía con total normalidad”, agregó Mincetur.
Vale precisar que la intervención se realizó de manera conjunta, entre el Mincetur, a través de su Dirección de Normatividad y Calidad Turística, y la Municipalidad de San Miguel. La comuna tuvo a cargo verificar el cumplimiento de las normas de seguridad para evitar el contagio del COVID- 19.