Ante la decisión del Gobierno de extender las horas de vigencia de la inmovilización social obligatoria, la Municipalidad de Lima informó sobre la aplicación de un nuevo horario de atención en el Metropolitano desde el martes 31 de marzo.
En un comunicado, la comuna capitalina señaló que Los servicios troncales y las rutas alimentadoras funcionarán de 5:30 a.m. a 6 p.m., en sus recorridos habituales.
Además, remarcó que las puertas de las estaciones y terminales del Metropolitano se cerrarán a las 6 p.m., a fin de controlar el flujo de pasajeros.
La Municipalidad de Lima pidió a los usuarios a mantener la distancia mínima de un metro al momento de abordar los buses del Metropolitano y no hacer uso de los asientos de la primera fila.
Este lunes, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció se ampliará en todo el país el horario de la inmovilización social obligatoria, implementada para detener el avance del coronavirus. Por ello, desde el martes la medida restrictiva se aplicará de 6 p.m. a 5 a.m.
En Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto la inmovilización social obligatoria será desde 4 p.m. hasta 5 a.m.