La Municipalidad de Magdalena informó este martes que ha instalado tres mercados itinerantes en el distrito a fin de promover nuevos espacios para descongestionar centros de abasto tradicionales y evitar más casos de contagios de coronavirus.
De acuerdo con la comuna de Magdalena, estos nuevos mercados se ubican en la zona del Puericultorio Pérez Araníbar, la zona ribereña de la Costa Verde y en el coliseo deportivo Aldo Chamochumbi (este último inicia sus operaciones este jueves 18 de junio).
Asimismo, especificó que estos tres mercados itinerantes cuentan con productos de primera necesidad y a bajo costo. Además, especificó que los comerciantes trabajan con todas las medidas de bioseguridad que se requieren para su funcionamiento.
El municipio de Magdalena añadió que todos los trabajadores que tendrán acercamiento con los visitantes fueron sometidos a la prueba de descarte del COVID-19 y que se les realizarán cada 15 días para evitar eventuales focos de contagio.
También se han dispuesto exhaustivos protocolos para el ingreso, como el control del aforo a través de colas, el lavado de manos, la aplicación de gel, medición de la temperatura corporal a cargo de personal paramédico y la desinfección zapatos.
La puesta en marcha de estos mercados temporales se enmarca en el Decreto Supremo Nº008-2020-SA, que declara la emergencia sanitaria en todo el país y al cumplimiento de metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, establecida en el DS 099-2020-EF.