Este domingo 16 de agosto retorna la inmovilización social obligatoria para esos días dispuesta por el Poder Ejecutivo ante el incremento de casos de contagio por el nuevo coronavirus (COVID-19). Ante esta situación, diversas personas se han acercado a los mercados para realizar sus compras.
Gran cantidad de personas llegaron a diversos centros de abastos como el de Unicachi en Villa El Salvador, Mercado de Frutas en La Victoria, Mercado de Productores en Santa Anita, Mercado Carlos Mariátegui en Villa El Salvador, entre otros.
Algunos de ellos estarían adelantando sus compras para el fin de semana, debido a que mañana nadie podrá salir de sus viviendas tras las restricciones anunciadas por el Gobierno.
Las nuevas medidas de restricción para los domingos exceptúan el personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios de abastecimiento de alimentos, salud, medicina, servicios financieros.
Asimismo, se garantiza la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas.
El último miércoles 12 el presidente Martín Vizcarra informó que de acuerdo con la información brindada por los especialistas del Ministerio de Salud (Minsa), en julio hubo un rebrote de casos de contagio por el COVID-19 en el país ante el reinicio de actividades por la reactivación económica.
En ese sentido, el jefe de Estado dio a conocer una serie de medidas para frenar el incremento de contagios, entras las cuales destaca la cuarentena total en 5 regiones y 34 provincias del país, así como el retorno a la inmovilización social obligatoria durante los domingos.