La Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), informó que el Gran Mercado Mayorista de Lima no atenderá al público este jueves 9 y viernes 10 de abril, debido a la inmovilización total que regirá en el territorio nacional dispuesta por el Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).
De igual forma, la comuna detalló que la descarga de productos de primera necesidad se llevará a cabo con total normalidad este jueves y viernes Santo a fin de evitar cortar la cadena de abastecimiento.
Por otro lado, el municipio instó a la ciudadanía a cumplir con las disposiciones decretadas por el Gobierno, como realizar sus compras de forma responsable y anticipada, a fin de tener las provisiones necesarias para estos días de confinamiento.
El Poder Ejecutivo decretó la inmovilización total el jueves 9 y viernes 10 de abril, que son días feriados por Semana Santa, para frenar la expansión del coronavirus en el Perú.
La oficialización de esta decisión se dio el último lunes a través de un decreto supremo publicado en una edición extraordinaria en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.