La Policía Nacional intervino en Lince a unos médicos que se reunieron en el local del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop) con el fin de realizar una conferencia de prensa para denunciar que no contaban con los implementos y la capacitación necesaria para tratar casos con coronavirus (COVID-19). Luego de unas horas, fueron liberados.
La intervención se produjo el domingo en el local ubicado en el la avenida Trinidad Moran. En total, tres personas fueron detenidas: dos enfermeras y el médico Teodoro Quiñones, secretario general del Sinamssop.
La Policía indicó que el motivo de la intervención fue porque el médico y las tres enfermeras transgredieron el Decreto de Urgencia que establece el estado de emergencia sanitaria establecido por el gobierno para frenar el avance del coronavirus.
En el interior del local también se encontraron a dos congresistas de la República, quienes no fueron intervenidos, debido a que cuentan con inmunidad parlamentaria. Uno de ellos fue el parlamentario por Arequipa, Hipólito Chaiña Contreras, del partido Unión por el Perú.
Luego de varias horas y tras pasar por los controles de identidad correspondientes, el médico y las enfermeras fueron liberados.
A través de un comunicado compartido en las redes sociales, el Colegio Médico del Perú expresó su protesta por la detención de los médicos.