Varios médicos protestaron frente al Hospital Cayetano Heredia. (Foto: Captura/Canal N)
Varios médicos protestaron frente al Hospital Cayetano Heredia. (Foto: Captura/Canal N)

| Informativo

Un grupo de médicos del hospital Cayetano Heredia realizó una protesta frente a dicha institución, en el distrito de San Martín de Porres, para reclamar la falta de pagos, aunque aseguraron que seguirán atendiendo a los pacientes. Esto se produce durante el estado de emergencia decretado por el gobierno para frenar el avance del coronavirus (COVID-19).

La doctora Ana García Cervantes, presidenta del Cuerpo Médico del mencionado hospital, indicó que los médicos no cuentan con ningún beneficio laboral al tener contrato por servicios de terceros.

"No se les paga puntualmente como debe ser. Son médicos contratados por servicios de terceros. A ellos se les paga cada dos o tres meses. Se les debe desde el mes de febrero y marzo. Se quedó en que se les iba a pagar enero y febrero, pero la última directiva informó que solo les va a pagar enero y ahora se les debe febrero y marzo", indicó en 'Canal N'.

Detalló que los médicos que trabajan bajo la modalidad contractual por servicio de terceros no gozan de vacaciones, bonos, CTS ni Essalud.

Indicó que en el hospital Cayetano Heredia hay alrededor de 140 médicos terceros y que además, hay personal de enfermería, técnicos, tecnólogos, y otros, que en total forman un grupo de aproximadamente 300 profesionales contratados bajo esa misma modalidad.

García aseguró que ese personal médico, entre enfermeras, doctores y técnicos, seguirán laborando y atendiendo a los pacientes, pero esperan que sus pedidos sean atendidos.

(Video: Canal N)
(Video: Canal N)

VIDEO RECOMENDADO

Anciano se queda en la calle tras ser desalojado por miedo tras enterarse que dio positivo

Anciano se queda en la calle tras ser desalojado por miedo tras enterarse que dio positivo
SJM: Anciano se queda en la calle tras ser desalojado por miedo tras enterarse que dio positivo a coronavirus

Contenido sugerido

Contenido GEC