Cinco médicos procedentes de la ciudad china de Wuhan recorrieron este viernes la Av. Grau y sus alrededores, en el distrito de La Victoria, para brindar recomendaciones al alcalde George Forsyth, ante el incremento del comercio ambulatorio en el lugar.
Los médicos le indicaron al alcalde que ante la cantidad de comerciantes ubicados en las calles, los casos por COVID-19 aumentarían. Por ello, dijo Forsyth, sería conveniente la creación de otras áreas ya sean en parques o colegios para que los pacientes leves reciban atención ahí y no en hospitales.
“Han visto el comercio ambulatorio descontrolado y han dicho que por esto nuestro país no está saliendo adelante. Lo que están recomendando es que los pacientes que necesitan hospitalización leve sean trasladados a otro lugar, que no estén en los hospitales, ya que ahí solo deben estar los pacientes en estado crítico. Ellos ven que esto va a crecer”
“(Que implementen) áreas grandes, parques grandes, ellos me comentaban que tenían campamentos grandes para 500 pacientes que eran controlados por 4 doctores ya que (los pacientes con COVID-19) necesitaban hospitalización, pero leve”, agregó.
De acuerdo con el Mapa de Calor de EsSalud, herramienta que permite identificar la evolución de los casos confirmados y la concentración de estos, La Victoria es una de las jurisdicciones que presenta una mayor densidad de contagios por COVID-19.