El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) informó que se han suspendido 719 líneas telefónicas por hacer llamadas perniciosas a los números de emergencia habilitados por el Gobierno para dar atención inmediata a las personas en el marco del estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19).
El MTC procedió con la suspensión de las líneas telefónicas, que incluye tráfico saliente de voz y datos por un plazo de 30 días, en cumplimiento con lo establecido por el Poder Ejecutivo en el Decreto de Urgencia N° 026-2020.
En esa línea, el MTC exhortó a la ciudadanía a tomar conciencia de la emergencia nacional por la que atraviesa el país y recordar que las líneas de emergencia son de vital importancia para dar atención inmediata a necesidades de la población.
Recordó que este tipo de llamadas malintencionadas, además de constituir una infracción administrativa también pueden dejar víctimas, al impedir que las personas que verdaderamente requieren la atención inmediata de las centrales de emergencia no puedan comunicarse.
Según las cifras oficiales del Minsa, los casos de coronavirus en el Perú se han elevado a 6,848 casos a nivel nacional de más de 65 mil muestras tomadas. Hasta el sábado, se han confirmado 181 personas fallecidas producto de esta pandemia.