El presidente Martín Vizcarra no ofrecerá este viernes un nuevo pronunciamiento a la Nación en el marco del día 47 del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio, decretado para contener el avance del nuevo coronavirus (COVID-19).
De acuerdo a un comunicado de Presidencia de la Repúlica, el mandatario lideró una nueva reunión de trabajo con representantes de diversos sectores del Ejecutivo a fin de evaluar las acciones adoptadas en el marco del estado de emergencia y aprobar nuevas medidas para proteger la salud de los peruanos.
No obstante, el jefe de Estado acudirá a la sede de la Base Aérea de las Palmas, para supervisar los avances del reacondicionamiento de respiradores mecánicos a cargo de ingenieros y personal de la Fuerza Aérea del Perú.
Vizcarra no brindó su habitual pronunciamiento el último jueves debido a que lideró una reunión de trabajo con representantes de diversos sectores del Ejecutivo a fin de evaluar las acciones adoptadas en el marco del estado de emergencia y aprobar nuevas medidas para proteger la salud de los peruanos.
En esa reunión participaron el primer ministro Vicente Zeballos y miembros de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel encargada de las labores de coordinación y articulación orientadas a la prevención, protección y control del COVID-19, así como representantes de Indeci, Migraciones, entre otros.
El Poder Ejecutivo dispuso la extensión, hasta el domingo 10 de mayo del 2020, del estado de emergencia nacional que rige en el país desde el pasado 16 de marzo. La medida implica el aislamiento y la inmovilización obligatorias a fin de prevenir la propagación del COVID-19.
Desde el 13 de abril, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) rige desde las 6 p.m. hasta las 4 a.m. en casi todo el país, a excepción de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, donde va de 4 p.m. a 4 a.m.
El gobierno del presidente Martín Vizcarra también había dispuesto las salidas diferenciadas de hombres y mujeres durante la semana para realizar las compras o acudir a las farmacias. Sin embargo, esta medida fue cancelada, pero se mantuvo la inmovilización obligatoria total para los domingos.