En el día 115 de estado de emergencia por coronavirus, el presidente Martín Vizcarra pidió guardar un minuto de silencio luego de que esta mañana, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) confirmara el fallecimiento de siete personas tras el hallazgo del helicóptero MI-17, el cual fue reportado como desaparecido en la selva de la región Amazonas.
En conferencia virtual en Palacio de Gobierno, el mandatario expresó las condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en medio de las acciones de lucha contra el nuevo coronavirus. Aeronave llevaba ayuda a localidades de Amazonas.
“La pérdida de un peruano si bien acongoja y duele a la familia, nos duele a todos los peruanos. Estamos con ellos. Antes de empezar este pronunciamiento quiero pedir un minuto de silencio en su memoria”, refirió.
“Para que la muerte de estos peruanos no sea en vano nuestro compromiso es reforzar todo nuestro esfuerzo para seguir derrotando, como lo venimos haciendo, a este virus que afecta la vida, la salud y que tanto daño está haciendo a nuestro país como a todo el mundo”, agregó.
La aeronave de la FAP fue ubicada en inmediaciones de la comunidad de Chija, en el distrito de Imaza, en Bagua. Entre las víctimas figuran el comandante FAP Luis Manuel Humberto Flores Muñoz, el capitán FAP Bryan Steve Calleja Martins, el técnico de 1ra FAP Ronal Wilton Cortéz Miñope y el técnico de 2da Nicolás Estrada Orejón.
También fallecieron otros tres tripulantes, identificados como Elmer Herrera Chuquimes, Reu Wisum Piitug, Sabino Shawit Najamtal.
Ante los hechos, la FAP dispuso la inmediata investigación, con el fin de determinar las causas del lamentable accidente. La institución, a través de un comunicado, expresó sus sentidas condolencias a los familiares de la tripulación de la FAP.