SEGUIMOS EN CONFINAMIENTO. Este viernes 22 de mayo, en el día 68 del estado de emergencia, el presidente Martín Vizcarra anunció la ampliación del estado de emergencia hasta el martes 30 de junio, dada la actual situación de crisis por el avance del coronavirus en el Perú.
Asimismo, dijo que la inmovilización social obligatoria, popularmente conocida como toque de queda, ahora será desde las nueve de la noche hasta las 4 de la madrugada.
En ese sentido, el mandatario advirtió que en el caso de las regiones más golpeadas por el Covid-19, que son Tumbes, Piura, Ica, Loreto, Ucayali, La Libertad, Lambayeque y tres provincias de Áncash, el toque de queda será desde las seis de la tarde hasta las 4 de la madrugada.
Además de la ampliación del toque de queda, se dispusieron otras medidas para este nuevo decreto de estado de emergencia: se mantienen las normas del uso obligatorio de mascarillas en la vía pública, el uso de agua y jabón en espacios públicos, aplicación de pruebas de coronavirus entre la ciudadanía, duplicar las camas de hospitalización y UCI, entre otras.
Además, la nueva cuarentena viene junto con la segunda fase de la reactivación de la economía, que permitirá, por ejemplo, que las apps de delivery vuelvan a funcionar a partir del lunes 25 de mayo.
CIFRAS ACTUALIZADAS
El Ministerio de Salud informó este viernes que se elevó a 111.698 el número de contagiados con coronavirus en el Perú. Hasta ayer eran 108.769 infectados, lo que quiere decir que en las últimas 24 horas se reportaron 2.929 nuevos casos.
Asimismo, el Minsa indicó que a la fecha hay 7.545 pacientes positivos internados en los diferentes hospitales dispuestos a nivel nacional recibiendo atención médica. De ellos, 901 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.