El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo hoy que se hace un esfuerzo adicional para aumentar la oferta de respuesta hospitalaria frente a la demanda de atención en el marco del estado de emergencia decretado para frenar el nuevo coronavirus. En esa línea, informó que a la fecha se superan las 1.000 camas UCI en todo el país.
En conferencia de prensa, al señalar que el Perú llegó al tope de casos de COVID-19 y comienza un nivel de descenso que se estaba esperando, explicó que solo quedan disponibles 196 camas UCI.
“A la fecha ya superamos las mil camas UCI a nivel nacional. Eso fue una meta que nos pusimos. Hoy nos reporta el ministro de Salud que tenemos 1.002 camas UCI, y unas 806 ya están usadas con pacientes y 196 tenemos disponibles”, indicó.
“Hay algunas regiones donde la disponibilidad de es una o ninguna como son los casos de Piura y Lambayeque que prácticamente no tienen camas UCI. Donde faltan estamos llevando mayor respuesta del estado”, agregó.
Vizcarra informó que a la fecha 76.306 personas muestreadas dieron positivo al coronavirus (un 13.8 % de total) y 6.979 se encuentran hospitalizados y 806 se encuentran con asistencia de ventilación mecánica en unidades de cuidados intensivos (UCI).