CONTRAJO LA ENFERMEDAD. El empresario Mario Romero Pérez, que se hizo conocido durante la pandemia por vender oxígeno medicinal al precio justo, se contagió con el peligroso coronavirus y ahora está en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Guillermo Kaelin de la Fuente, en Villa María del Triunfo, luchando por recuperarse.
Romero es propietario de la empresa OxiRomero Group, ubicada en la avenida Defensores de Lima 603, conocida como Salvador Allende o Pista Nueva, en el distrito de San Juan de Miraflores y en el Callao.
Según RPP Noticias el empresario de 62 años, que mantenía el precio de recarga del balón a S/15 el m3 (metro cúbico), necesita medicinas urgente. “Lo que se necesita son medicinas como relajante muscular y sedantes como Vecuronio, Rocuronio y Precedex. Eso necesitamos de manera urgente para el señor Mario”, indicó Mandi Manrique, una de las trabajadoras de su local.
“Ayer hemos hecho un recorrido por varias farmacias porque necesita entre 20 a 30 inyecciones diarias, pero hemos encontrado entre 2 a 3 unidades”, agregó la colaboradora del local. En imágenes difundidas por RPP se muestras que en los exteriores del establecimiento situado en SJM aparecen varios ciudadanos a la espera de ser atendidos. En el negocio se cumplen con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios del COVID-19. Para que cualquier apoyo comunicarse al: 946-185623
A inicios del mes, un representante de su empresa pidió apoyo de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) debido a que alta demanda de clientes genera aglomeración de personas y no se viene cumpliendo con el distanciamiento. A esto suma el estacionamiento de varios vehículos cerca al negocio lo que genera tráfico frente al establecimiento ya que un carril se encuentra ocupado por autos.
“El metro cúbico estamos cobrando quince nuevos soles. Demoramos en llenar de 10 a 15 minutos y es de acuerdo al tamaño. Cada balón tiene diferentes niveles de presión. Lo que buscamos es llenar unas mil quinientas libras por cilindro para que pueda alcanzar para todos”, explicó para Canal N.