Tras 33 días de espera, Narda Huamanñahui, una mujer que fue diagnosticada con COVID-19 durante su embarazo, logró reencontrarse con su pequeño, quien nació sin la enfermedad, pero prematuro.
De acuerdo con el reportaje de ‘Cuarto Poder’, el pasado 27 de marzo, Narda llegó al hospital Edgardo Rebagliati, situado en Jesús María, por un cuadro respiratorio. Los médicos indicaron que se le debía practicar una cesárea en su semana 32 de gestación.
“El bebé por el hecho que la mamá necesita oxígeno, puede haber un compromiso en el pequeño”, declaró Oscar Palacios, gineco-obstreta de EsSalud para dicho medio.
Con el transcurso de los días Narda Huamanñahui se recuperó de COVID-19, pero su bebé al nacer prematuro con 1 kilo 775 gramos de peso tuvo que continuar internado en el hospital. Luego de 33 días de internamiento, el pequeño logró ser dado de alta y reencontrarse con su familia.
“Lo amo mucho, hemos luchado para estar acá, muchos días de sufrimiento y muchas cosas he tenido que pasar para estar con él”, sostuvo la paciente recuperada tras cargar a su bebé.
En tanto, el neonatólogo de EsSalud, José Salas, agregó: "Creemos que es una luz de vida y esperanza en medio de tantas malas noticias y muertes alrededor. Cada vez que le damos de alta, nos emocionamos”.