¡Lo reconoció! El responsable de abandonar en plena calle de Lince un ataúd embalado en plástico que contenía un cadáver en su interior, fue capturado por la Policía a cinco días del hecho. Según consignó ATV Noticias, se trata del dueño de una funeraria.
El sujeto, identificado como Jorge Apagueño Barrera es el propietario de la funeraria Divinon Seño Mío. Según dijo a las autoridades tras su intervención, decidió dejar el féretro en la vía pública ya que sus familiares nunca pagaron por el servicio funerario ni se acercaron a recoger el cadáver.
Todo empezó el pasado viernes 8 de mayo cuando los vecinos de la cuadra 21 del jirón Francisco Lazo alertaron a la Policía por la presencia de un ataúd fuera de una vivienda. Estaba embalado en plástico, como suelen acondicionarse los féretros de las víctimas del coronavirus, por lo que sembró la alarma en el barrio.
Según contaron, una furgoneta negra abandonó el cuerpo durante la madrugada. Al llegar la Policía y personal del comando Covid-19, procedieron con el levantamiento del cadáver y horas después, con la desinfección de la zona.
Apagueño Barrera dijo a la Policía que fue el hijo político del difunto quien contrató el servicio funerario por 1.300 soles. Sin embargo, nunca pagó ni recogió el cadáver tras 10 días de haberlo dejado en la funeraria.
El dueño del negocio fue puesto en libertad pero será investigado por el delito contra la salud pública, contaminación y propagación de enfermedad contagiosa.