Los delincuentes cibernéticos que estafaron por más de S/ 170.000 con la venta falsa al por mayor de mascarillas tipo N95 en medio de la crisis sanitaria del COVID-19 afrontarán su proceso en libertad por decisión del Ministerio Público.
Según un informe de Punto Final, la fiscal Rocío Castañeda de la 24 Fiscalía Penal de Lima ordenó su liberación para que sea investigados en un plazo de 30 días, esto pese a que los implicados admitieron el delito.
Según la policía, la banda simulaba la venta de mascarillas N95 al por mayor a través de WhatsApp. Las personas llegaban a ellos por medio de anuncios que publicaban en Facebook.
La coordinación con sus agraviados estaba a cargo de Luis Sifuentes Chávez y Alan Gurmendi Goyzueta. Ellos pedían que se depositara el dinero a una cuenta bancaria a nombre de su cómplice Juan Diburga Rabelo. Este último registra denuncias por estafa en los distritos de Bellavista, San Borja, Jesús María, Surquillo y La Molina.
De acuerdo con Punto Final, entre sus víctimas había una clínica privada, que requirió las mascarillas por aproximadamente S/ 50.000 (18 cajas de mascarillas); y un grupo de trabajadores de un hospital de Ministerio de Salud (Minsa), que hizo un pedido por S/ 1.600 (4 cajas de mascarillas).