¡INCREÍBLE! Efectivos de la PNP lograron detener a al menos dos sujetos que se dedicaban a falsificar paracetamol, uno de los medicamentos más requeridos para combatir los síntomas del coronavirus, en un inmueble de La Victoria. Los inescrupulosos utilizaban azúcar impalpable, harina y colorante para su cometido, según informó América Noticias.
El Coronel Manuel Cruz, jefe División e Investigación de Estafas, especificó esta mañana que para la elaboración de estos medicamentos, los falsificadores Omar Valverde y Marcial García usaban sellos, cuños, máquinas especiales para que cada pastilla tenga la marca de las medicinas.
“Lo que hacen primero es darle color a la harina para producir estos medicamentos, todo se elaboraba con azúcar impalpable que estaba vencida. Ademas, usaban otras sustancias que le daban una mejor composición a las pastillas. Luego, se le colocaba el sello”, comentó.
Además, detalló que con estas máquinas especiales, los sujetos elaboraban 5 mil pastillas en una sola hora. Especificó que durante la operación se incautó 300 kilos de medicamentos falsificados como aspirinas, paracetamol, naproxeno, entre otras, las cuales estaban a punto de ser traslados a diversas farmacias a nivel nacional.
“Se ha incautado una máquina que puede fabricar 5 mil pastillas en una sola hora, hemos encontrado los sellos de panadol, apronax y otras. Todos se deshacen porque son hechos con azúcar y harina. También, habían planchas de recetas para salud, constancias para saber si son portadores de COVID-19”, finalizó.
.