Decenas de ambulantes y camioneros se instalaron en las calles aledañas a los mercados mayorista y minorista de frutas del distrito de La Victoria, ante el cierre de ambos tras la detección de varios comerciantes infectados con coronavirus (COVID-19).
Como se muestra en imágenes presentadas por Latina, los camiones se han estacionado en los alrededores de los mercados de frutas para vender sus productos, al igual que decenas de ambulantes.
Sandías, plátanos y muchas otras frutas han sido colocadas en las veredas para su venta, sin que sus vendedores sigan alguna clase de protocolo para mantener la higiene.
Las pistas lucen desperdicios y muchas personas circulan por el lugar sin respetar las medidas de distanciamiento social, poniendo en riesgo su salud en medio de la pandemia por COVID-19.
El Mercado Modelo de Frutas (minorista) fue cerrado el viernes, debido a que el 85,9% de los comerciantes que pasaron la prueba de descarte dieron positivo para COVID-19.
En tanto, las autoridades de La Victoria cerraron el sábado las puertas del Mercado Mayorista de Frutas, debido a que el 79% de los comerciantes testeados dieron positivo. Ambos centros de abasto serán reabiertos el martes y solo los vendedores que den negativo a las pruebas de descarte de COVID-19 podrán ingresar.