¡UN CAOS! Esta semana, luego de anunciarse la ampliación de la cuarentena y el reinicio de algunas actividades económicas, los ambulantes volvieron a tomar las calles de Lima impulsados por la necesidad, ya que tienen más de 70 días sin trabajar por las medidas dispuestas por el Gobierno para detener el avance del

El lunes, el alcalde de La Victoria, George Forstyh, mandó un ya que es uno de los que reportan mayor número de infectados a nivel nacional. Lamentó que no pueda controlar el comercio informal, ya que han perdido personal en la municipalidad y no se dan abasto para los operativos.

Un día después, el ministro de Defensa llegó hasta Gamarra y cerró el emporio comercial. Los ambulantes , de donde también fueron desalojados por agentes de Fiscalización tras un fuerte enfrentamiento que dejó varios heridos.

Ahora, los vendedores informales se han apostado en La Paradita de La Victoria, donde hasta venden ceviche al paso, caldo de gallina, desayunos, pollo, verduras, entre otros alimentos. Tal es la cantidad de personas aglomeradas en la zona que es imposible guardar el metro de distancia.

Una reportera de Mujeres al Mando llegó hasta el lugar para reportar la situación a media mañana. Allí puedo comprobar que el caos y el peligro inminente de contagio está presente cada minuto, ya que no se cumplen las medidas de seguridad para evitar los brotes de Covid-19.

Según los comerciantes, han pasado muchas semanas sin trabajar y ahora les urge vender sus productos. Asimismo, los compradores aseguran que salen de una a dos veces a la semana ya que no les ha llegado ningún bono para pasar la cuarentena.

TAMBIÉN PUEDES LEER


Contenido sugerido

Contenido GEC