SALEN A TRABAJAR. Cientos de ambulantes volvieron a instalarse la mañana de este lunes en las avenidas Grau y Manco Cápac, en el distrito de La Victoria, sin respetar el distanciamiento social dispuesto por el gobierno para evitar los contagios de coronavirus.
Los comerciantes informales fueron retirados por los agentes del Serenazgo y de la Policía Nacional, aunque no se registraron momentos tensos ni violentos como en días anteriores.
Inicialmente, los vendedores ambulantes llegaron hasta la avenida Grau, pero al ver a las autoridades, se desplazaron masivamente hacia Manco Cápac y otras vías aledañas.
Se han producido aglomeraciones de gente en las aceras y pistas a causa del desplazamiento de los comerciantes, lo que ha puesto en riesgo su salud ante la amenaza del COVID-19.
El único incidente de gravedad que ocurrió fue el atropello que sufrió una comerciante ambulante en la Vía Expresa Grau, a la altura del puente Andahuaylas. Ella, quien fue llevada con vida a un hospital cercano, habría intentado huir de una intervención policial. Se desconoce cuál es su estado de salud actual.
Días atrás, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, señaló que se iban a tomar medidas más drásticas contra los ambulantes en la avenida Gray y en zonas aledañas al emporio comercial de Gamarra, con el fin de hacer respetar el distanciamiento social.