¡FUERTE ENFRENTAMIENTO! Decenas de ambulantes que esta mañana tomaron el cruce de la avenida Grau con el jirón Luna Pizarro en La Victoria se enfrentaron con fiscalizadores que llegaron hasta la zona para desalojarlos por incumplir las medidas para frenar los contagios.
Los informales atacaron con piedras y palos a las autoridades en un enfrentamiento que abarcó casi seis manzanas. Varios serenos y ambulantes resultaron heridos y la zona quedó llena de basura, entre guantes, mascarillas usadas y bolsas de ropa.
Algunos comerciantes intentaron esconderse en negocios de la zona, como en una farmacia ubicada en el cruce entre las avenidas Grau y Manco Cápac. Sin embargo, fueron retirados por los fiscalizadores.
Los ambulantes intentaron justificar su acción asegurando que necesitan obtener recursos económicos para poder sostener a su familia en plena pandemia y esperan que las autoridades del distrito tomen medidas que los puedan beneficiar.
El ministro del Interior llegó hasta el lugar para supervisar el cierre de Gamarra, que ayer estuvo repleta de cientos de ambulantes que violaron la cuarentena e intentaron tomar el gamero de Gamarra sin mascarillas y otros protocolos de seguridad.
El general Gastón Rodríguez indicó que se van realizar acciones para mantener el orden desde Grau hasta Aviación y desde Parinacochas hasta San Pablo. Asimismo, resaltó la labor del alcalde George Forstyh, que tras ver la situación del lunes se comunicó con él y coordinaron las intervenciones.