La Municipalidad de La Molina dispuso el cierre de las fronteras distritales, como parte de unas medidas complementarias adoptadas en el marco del Estado de Emergencia Nacional y aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno para frenar el avance del coronavirus.
A través de un comunicado, la comuna indicó que el cierre de fronteras distrital es garantizado por las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Gerencia de Seguridad Ciudadana.
La Municipalidad de La Molina también dispuso la emisión y entrega de permiso de tránsito distrital, el cual podrá ser usado por un integrante de la familia, en los casos establecidos por el Decreto Supremo que establece el Estado de Emergencia.
Igualmente, los supermercados, minimarkets, mercados, bodegas y panaderías únicamente expenderán productos de primera necesidad. Se reduce el aforo al 25% de su capacidad, es decir, máximo 100 personas, cumpliendo las normas de sanidad.
También se exhorta a los ciudadanos del distrito a usar los medios electrónicos y digitales para la realización de gestiones bancarias, así como la suspensión de la recepción y tramitación de todos los procedimientos administrativos.
La municipalidad anunció que garantiza al 100% los servicios de seguridad ciudadana, fiscalización, tránsito, mantenimiento de áreas verdes y recojo de residuos sólidos.
Además, se autoriza únicamente la circulación del servicio delivery para la entrega de productos de primera necesidad y farmacéuticos, y se prohíbe el traslado y disposición final de maleza y de desmonte en los puntos de acopio del distrito.
Finalmente, la comuna de La Molina detalló que de incumplir las normas complementarias y extraordinarias, la imposición de sanciones será extremadamente severa, sin perjuicio de las acciones civiles y penales que entablará la procuraduría pública municipal.