TREMENDA ADVERTENCIA. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que la cantidad de contagios de coronavirus siguen en aumento y que la letalidad de esta enfermedad no ha disminuido.
En declaraciones a la prensa desde el Parque Zonal Sinchi Roca (Comas), el burgomaestre de la capital aseveró que es necesario mantener las medidas de prevención pues la pandemia “no ha terminado”.
“Estamos en una situación compleja, aún tenemos contagios en crecimiento. No ha habido una baja en la letalidad, prefiero hablar de la realidad, esto aún no se ha terminado. Hay que saber que podemos contagiarnos y que podemos contagiar, por eso tenemos que tomar previsiones”, dijo.
Cabe indicar que el último fin de semana el ministro de Salud, Víctor Zamora, manifestó que los contagios de coronavirus sí presentaban un descenso “sostenido” en la capital.
El burgomaestre de la capital destacó el esfuerzo de la municipalidad de Lima para realizar el traslado de vendedores ambulantes del distrito de La Victoria al parque Sinchi Roca, en donde pueden cumplir con protocolos de seguridad.
“En vez de tener gente en la calle, pueden estar en lugares como este, eso ayuda a que a que el virus no se expanda y que las calles no sean puntos de contagio, estamos evaluando incluir también a los vendedores del Centro de Lima”, agregó.
Según cifras oficiales del Ministerio de Salud, se registran hasta el momento 254.936 casos confirmados de COVID-19 y un total de 8.045 personas fallecidas a causa de esta enfermedad.