Coronavirus Perú | La Asociación Cultural Taurina del Perú denunció al Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, por usar la Plaza de Acho como “campamento minero” durante cuarentena nacional. Dicho espacio fue acondicionado para albergar a a personas vulnerables e indigentes.
“Se ha efectuado una denuncia formal contra el Alcalde de Lima Jorge Muñoz, ante el Ministerio de Cultura por estar utilizando la Plaza de Acho, que es un Patrimonio Cultural, como albergue, teniendo otros lugares públicos con mejor implementación y listos para ser ocupados”, señala la denuncia de la entidad taurina.
“Nos preocupa que el Alcalde de Lima piense que una fumigación superficial es suficiente para que sobre el ruedo (así se coloque un piso provisional), se pueda albergar por un tiempo indeterminado a estas personas, las cuales por su situación necesitan un lugar más salubre”, añaden en el documento.
En la descripción de la acusación, la Asociación Cultural Taurina del Perú señaló que que el Alcalde de Lima Jorge Muñoz “levantó un campamento minero dentro de la Plaza de Acho”.