El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, entregó esta mañana una flota de nuevos vehículos y modernos equipos de comunicación para mejorar el patrullaje y fortalecer la seguridad ciudadana en el distrito de Jesús María ante el incremento de la delincuencia por el fin de confinamiento.
De acuerdo con Rodríguez, estas modernas unidades y equipos fortalecerán el trabajo conjunto entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Municipalidad de Jesús María para una acción más rápida contra la delincuencia mediante la aplicación del plan cerco.
Sobre la primera semana de la cuarentena focalizada, el titular del Interior detalló que los agentes policiales continúan trabajando para frenar la delincuencia. Sin embargo, indicó que hay que trabajar con los operadores de justicia (Ministerio Público o Poder Judicial), debido a que algunos delincuentes son capturados y luego liberados.
“Se han desarrollado múltiples operativos policiales. Definitivamente hay situaciones que se presentan en la delincuencia porque hay una recurrencia en los delitos. En esto también tienen que trabajar los operadores de justicia, porque los delincuentes son detenidos y luego liberados, entonces hay un tema de la cadena de operadores de justicia que se rompe, que puede ser la policía, el Ministerio Público o el Poder Judicial”, sostuvo en diálogo con la prensa.
Rodríguez enfatizó que el Plan Fortaleza 2020 permitirá a la Policía resguardar la seguridad ciudadana en el contexto de la emergencia sanitaria por el COVID-19 y la reanudación de las actividades comerciales, productivas y empresariales en el país.