Los vecinos del distrito de Jesús María se deleitaron desde sus balcones con los contenidos audiovisulaes que difundió la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) a través de una pantalla itinerante.
De acuerdo con la comuna capitalina, la pantalla itinerante se instaló en la cuadra 15 de la Av. Brasil, límite de Jesús María con Pueblo Libre. Los vecinos disfrutaron de películas, cortometrajes, clases de bailes y karaoke desde sus viviendas.
Este programa, denominado ‘Cine desde el Balcón’ es gratuito y tiene como fin proteger la salud mental de los ciudadanos, combatir el sedentarismo en casa y brindar a la ciudadanía actividades recreativas, a través de contenido audiovisual, respetando el distanciamiento social como medida preventiva por el COVID-19.
La primera edición se llevó a cabo el último viernes, en el Condominio Alto Colonial, donde más de 200 familias salieron a su balcón o ventana, y disfrutaron del espectáculo. Ayer se realizó en el Cercado de Lima y hoy fue en Jesús María.
A través de Cine desde el Balcón, la Municipalidad de Lima indicó que busca fomentar actividades para toda la familia, generando beneficios en la salud mental, a través del deporte y la recreación.