Ocurrió en la parroquia Señor de la Divina Misericordia. (Foto: Captura/24 Horas)
Ocurrió en la parroquia Señor de la Divina Misericordia. (Foto: Captura/24 Horas)

| Informativo

Unas 20 personas no respetaron el estado de emergencia declarado para frenar el avance del coronavirus (COVID-19) al participar en una misa en la parroquia Señor de la Divina Misericordia, ubicada en el distrito de Santiago de Surco, cerca al Parque de la Amistad.

Varios vecinos de la zona contaron al noticiero “24 Horas” que desde el inicio de la cuarentena, estas actividades religiosas aún seguían. También se conoció que esas personas ingresaban por la parte posterior del recinto para no levantar sospechas.

En ese sentido, con el fin de hacer respetar el aislamiento social obligatorio, varios serenos municipales y agentes de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar y detuvieron a esos ciudadanos.

Las autoridades decidieron imponerles papeletas por las infracciones cometidas, como el no respetar el metro de distancia obligatorio, circular en la vía pública para actividades que no cumplen con los trabajos esenciales, transitar sin tener pase laboral y salir a la calle sin usar mascarillas.

En tanto, el Arzobispado de Lima reiteró que ninguna celebración litúrgica está permitida con la asistencia de público y aseguró que analizará este caso “desde el punto de vista canónico y decidirá las medidas correspondientes”.

“Esta actividad contraviene las disposiciones del Arzobispado de respetar estrictamente las normas del estado de emergencia. Se recuerda a la opinión pública que, siguiendo las indicaciones dadas por las autoridades civiles, toda iglesia permanece cerrada y no está autorizada ninguna celebración litúrgica con público”, señaló en un comunicado.


Contenido sugerido

Contenido GEC