El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) se pronunció sobre la denuncia de un medio periodístico, que señala que dos menores de edad fueron contagiados con coronavirus (COVID-19) en la sede del distrito de Breña.
A través de un comunicado, detalló que con respecto a los dos niños, uno de ellos fue derivado al Hospital de Emergencia de Villa El Salvador y el segundo caso se encuentra estable, recibiendo atención del equipo COVID-19 del INSN.
Los informes periodísticos también dieron detalles sobre la falta de bioseguridad del personal profesional y técnico asistencial del nosocomio.
El INS detalló que desde el inicio ha tomado acciones de monitoreo de la salud e integridad del personal que se encuentra laborando durante el estado de emergencia nacional, realizando pruebas rápidas a un total de 896 trabajadores, resultando 864 negativos y 32 positivos.
Además, negó que el 90% de los trabajadores hayan sido diagnosticados con coronavirus y no se atienda el pedido del personal.
Agregó que los servidores públicos cuyo resultado fue positivo se encuentran en aislamiento domiciliario y siguiendo los protocolos sanitarios respectivos. Cabe señalar que, según la Oficina de Epidemiología, en su mayoría son asintomáticos y algunos pertenecen al servicio de nutrición, detalla la misiva.
El INS también aseguró que al personal de la institución se le está realizando la prueba rápida para descartar el coronavirus, en coordinación con el Laboratorio Central y la Oficina de Epidemiología.