Un total de 21 módulos serán instalados en el predio del expenal San Jorge, para recibir a los internos que se encuentran en la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), ubicado en el Centro de Lima.
Gerson Villar Sandy, presidente del INPE, órgano adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), informó que este Centro de Aislamiento Temporal tendrá capacidad para albergar inicialmente a 168 internos y funcionará mientras dure la emergencia sanitaria.
Cada módulo será de cuatro ambientes y contará con ocho camarotes. Además, tendrán energía eléctrica, agua y desagüe, las 24 horas del día, que permitirán buenas condiciones de habitabilidad de los internos.
Igualmente, se habilitará un consultorio, tópico y servicios higiénicos para el personal médico que tendrá a su cargo el monitoreo del estado de salud de los internos.
El pasado viernes, el INPE trasladó a siete reos hacia el ex penal San Jorge, los que previamente fueron evaluados por personal de salud y dieron como resultado negativo al coronavirus.