Cerraron sus puertas. Debido al gran riesgo de contagio que existe en los penales del Perú, donde las poblaciones carcelarias viven hacinadas en medio de la sobrepoblación, el INPE decidió que no recibirán ni un recluso más en los centros penitenciarios del país porque todos están saturados. La medida tendrá vigencia el tiempo que dure el Estado de Emergencia para detener el avance del coronavirus.
Y es que el Covid-19 ya llegó a las prisiones. El pasado 4 de abril se reportó que cuatro internos y un trabajador del penal del Callao dieron positivo a la prueba de descarte. Asimismo, dos reos del penal Sarita Colonia también resultaron contagiados con el virus.
En vista de esta situación, el Ministerio de Justicia habilitará en expenal San Jorge, ubicado cerca del Parque Universitario, para ubicar a todos los reclusos sospechosos de tener coronavirus.
Asimismo, ya trasladaron a un total de 160 ancianos que vienen cumpliendo sus condenas en el penal Sarita Colonia, por ser población vulnerable frente al Covid-19.