| Informativo

La iniciativa Frena la Curva Perú, que se desarrolla en simultáneo en diez países de América Latina y España, tiene como objetivo ayudar a las personas -a través de una plataforma colaborativa- a solicitar y ofrecer ayuda, así como obtener información de interés sobre el (COVID-19).

Uno de los principales enlaces que tiene Frena La Curva es el Mapa de Ayuda Mutua, donde las personas pueden solicitar y ofrecer ayuda -geolocalizando su ubicación- a un vecino que necesita apoyo en sus compras de artículos de primera necesidad o información de entidades del Gobierno. Asimismo, se puede realizar solicitudes de ayuda a pequeños agricultores, pescadores, granjeros, entre otros, para generar intercambio de productos o servicios en distancias cortas.

Asimismo, en la web las personas podrán encontrar actividades culturales que se pueden realizar desde casa, servicios de telemedicina donde médicos atienden problemas de salud que no están vinculados al COVID-19 para evitar la aglomeración de personas en clínicas y hospitales.

Esta iniciativa, que se desarrolló días previos a declarase el estado de emergencia nacional el pasado 15 de marzo, cuenta con más de 40 personas que trabajan de forma remota desde varios lugares del país y el extranjero ayudando a quienes necesiten apoyo.

Las personas que deseen ser parte de la iniciativa puede ingresar a la página web e inscribirse como voluntarios.


Contenido sugerido

Contenido GEC