El Ministerio de Salud (Minsa) informó este jueves que instaló el grupo de trabajo multisectorial, que se encargará de explorar, gestionar y buscar financiamiento para la adquisición de la vacuna contra el COVID-19.
El titular del sector, Víctor Zamora, quien encabezó la reunión, indicó que el grupo alinea los distintos componentes de Salud en la búsqueda de la última solución tecnológica contra el virus.
“Este grupo suma al gran esfuerzo nacional de lucha contra la epidemia y alinea los distintos componentes del sector salud en la búsqueda de la solución tecnológica última contra el virus, es decir, la vacuna”, sostuvo el ministro.
Además, Víctor Zamora explicó que entre las funciones básicas que tendrá el equipo están formular y proponer lineamientos y medidas para la introducción de la nueva vacuna contra el COVID-19.
Asimismo, se encargarán de asesorar a los órganos competentes en materia de inmunización para la elaboración de planes, viabilidad de la intervención, grupos de edades a intervenir, gestión y financiamiento para la adquisición de la vacuna.
El grupo de trabajo multisectorial de naturaleza temporal creado con Resolución Ministerial N° 418-2020-MINSA, está presidido por el ministro de Salud o su representante, la viceministra de Salud Pública, el presidente y presidente ejecutivo de los directivos de EsSalud, representantes de las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales.
También lo integran diferentes dependencias del Minsa como el Instituto Nacional de Salud, la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, Digemid, Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, Oficina General de Cooperación Técnica Internacional, Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización, Oficina General de Comunicaciones y de la Oficina General de Investigación y Transferencia Tecnológica del INS.