El alcalde Jorge Muñoz estuvo inspeccionando la remodelación en la Plaza de Acho. (Foto: Gonzalo Córdova/GEC)
Plaza de Acho (Foto: GEC)

| Informativo

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, manifestó que los indigentes que permanecerán en la Plaza de Acho durante el período de emergencia sanitaria, decretado por el gobierno para frenar el avance del coronavirus (COVID-19) en el país, serán trasladados a hogares acondicionados cuando termine dicha etapa.

En declaraciones al noticiero de 'Latina', detalló que el 'hogar temporal' implementado en la Plaza de Acho se llamará 'Casa de Todos' y albergará a 150 indigentes de la ciudad.

"Van a poder tener alimentación, aseo diario y la idea es protegerlos. Tenemos casi todo listo, las camas ya se van a terminar de armar, tenemos carpas complementarias en la parte externa y baños", enfatizó.

Explicó que cuando pase la crisis sanitaria, la Plaza de Acho volverá a ser un coso taurino y los indigentes serán llevados a hogares que el municipio está culminando de acondicionar.

“La idea es que esto se convierta en un refugio temporal. Una vez que pase la crisis, esto regresará a ser un coso taurino, pero luego las personas irán a otros hogares que estamos terminando de acondicionar. Esto es por la emergencia sanitaria y después pasaremos a darles una atención mucho más permanente”, indicó.

Asimismo, señaló que personal de Sisol Salud realizará un triaje en la puerta de la Plaza de Acho a los indigentes antes de ingresar, con el fin de evitar el pase de personas contagiadas con coronavirus o con adicciones severas.

De otro lado, indicó que su gestión entregará 2.600 canastas de víveres a las familias vulnerables de Lima.


Contenido sugerido

Contenido GEC