Varios inmuebles de la asociación de vivienda Señora de la Exaltación, en la zona de Huachipa, distrito de Lurigancho-Chosica, quedaron inundadas a causa del desborde de un canal de regadío esta madrugada, en plena cuarentena por el avance del coronavirus.
Según ‘América Noticias’, la inundación inició aproximadamente a la 1:00 a.m. a causa de un forado en un muro, que contenía el agua del canal de regadío, en el interior de una fábrica en la zona.
Varias viviendas quedaron inundadas a causa de este incidente. Una de ellas, hecha de adobe, se derrumbó y la familia en su interior tuvo que dormir a la intemperie.
De acuerdo con el noticiero de Latina, al menos 50 familias quedaron afectadas a causa de la inundación. Hasta el lugar ha llegado la Policía Nacional y se espera la llegada de más autoridades para que se realicen los trabajos de limpieza correspondiente.
Los vecinos denunciaron que el forado en el muro, que dejó salir el agua del canal de regadío, se produjo por la falta de mantenimiento.