El hospital Santa Rosa, ubicado en el distrito de Pueblo Libre, recibirá cinco ventiladores mecánicos, de los 10 que fueron donados por la República Popular China al Ministerio de Salud (Minsa), que ayudarán a reforzar la atención a pacientes graves de COVID-19.
El pasado 18 de mayo, el Minsa también recibió 18 escáner de ultrasonido, 46 monitores de pacientes, 36 desfibriladores y 15 ventiladores no invasivos.
El ministro de Salud, Víctor Zamora, recibió el donativo del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular China en el Perú, Liang Yu. El acto de entrega de los equipos se realizó en el almacén del Minsa.
“Nos sentimos muy complacidos de recibir esta importante donación de un país hermano, que nos adelanta no solo en experiencia ganada en la lucha contra la epidemia, sino que también nos adelanta en tecnología y que solidariamente contribuye con los esfuerzos del pueblo peruano para luchar contra el mismo flagelo”, expresó Zamora.
Por su parte, el embajador Liang, manifestó que es un gesto solidario y vital para continuar la batalla contra el COVID-19.
Actualmente, el hospital Santa Rosa cuenta con cuatro áreas COVID-19, carpa de triaje, UCI, hospitalización y Emergencia. Al día se atienden aproximadamente 100 personas que pasan por una prueba rápida o molecular. De acuerdo al resultado se clasifica al paciente como severo, moderado o leve.
Mientras que, los pacientes sospechosos y confirmados pasan a ser internados a las áreas más severas (UCI o hospitalización) para ser atendidos hasta su recuperación.