Los pabellones C, A1 y A2 del Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita, fueron cerrados temporalmente para implementar las medidas sanitarias a fin de reducir el riesgo de contagio de , informó la Municipalidad de Lima a través de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa).

Estos espacios estaban destinados a la venta de verduras. En el pabellón C se comercializaban cebollas, ajos y yucas; en el A1 se vendía camote; y en el A2, hortalizas y papas. Ahora serán desocupados para iniciar trabajos de remodelación, instalación de caños, desratización, fumigación y desinfección, pintado de círculos de distancia, entre otros.

En un comunicado, la comuna metropolitana informó que reabrió el pabellón D, donde se comercializaban 20 variedades de papa, producto que ingresó en 263,000 toneladas al centro de abastos el año pasado.

El citado pabellón, que cuenta con 160 puestos, fue adaptado a partir de las sugerencias técnicas y de salubridad de los ministerios de Agricultura, Salud y Producción, así como del municipio, con el objetivo de atender al público en un espacio renovado, que reduzca la posibilidad de propagación del coronavirus.

A la fecha cerca de 1.200 comerciantes vienen adaptando sus puestos según las nuevas exigencias sanitarias dispuestas por el Gobierno, las cuales ayudan a que tanto ellos como el público estén protegidos durante la pandemia.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra: “incrementaremos la producción y acceso al oxígeno”

Martín Vizcarra: “incrementaremos la producción y acceso al oxígeno”
El presidente Martín Vizcarra, anunció un decreto de urgencia, en donde convierte al oxígeno en un recurso sanitario estratégico para su uso en pacientes

Contenido sugerido

Contenido GEC