| Informativo

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, comentó que durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar al (COVID-19), las agresiones a mujeres, niños y adolescentes ha continuado, pero con ayuda de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, los agresores han podido ser retirados de sus viviendas y trasladados a las comisarías de forma inmediata.

“Hemos podido poner freno y hacer la denuncia correspondiente. (…) Creo que tener cerca a la policía y a los soldados nos ha ayudado mucho a retirar a los agresores de manera inmediata y llevarlos a la comisaría”, indicó en 'RPP Noticias'.

La ministra señaló que se han atendido 538 casos de violencia familiar durante las dos semanas de aislamiento social, con la ayuda de los equipos itinerantes del ministerio y el apoyo de la Policía Nacional.

Detalló que cuando a través de la línea 100 reciben casos delicados de violencia, se procede de dos formas: o se retira al agresor de la vivienda para trasladarlo a la comisaría, o a la víctima y a sus hijos y se les lleva a un refugio del ministerio.

Indicó que el tratamiento psicológico que se brinda a través de la línea 100 y que detecta la gravedad de los problemas está resultando ser "muy útil".

Además, enfatizó que hasta el momento hay 116 menores de edad en la unidad de protección especial del MIMP y 15 niños que fueron encontrados en situación de abandono viviendo en las calles.

Finalmente, lamentó que se hayan registrado 43 casos de violación (27 de ellas a niñas) durante el estado de emergencia.


Contenido sugerido

Contenido GEC