George Forsyth anunció este martes que la Municipalidad de La Victoria viene trabajando en conjunto con el Ministerio de la Producción para reabrir el emporio comercial de Gamarra, que hace un día fue tomado por cientos de ambulantes, y aseguró que continuarán las operaciones contra la informalidad en el distrito.
En declaraciones a 90 Matinal’, el burgomaestre aseguró que talleres de Gamarra podrán reabrir pero solo para producción, ya que a partir de ahora promoverán las ventas online para evitar el riesgo de contagio en la atención al público. Asimismo, todos los comerciantes tendrán que empadronarse para evitar ser intervenidos.
"Sabemos que hay gran necesidad en el país. Por eso, mañana tengo una reunión con la ministra de la Producción, porque estamos afinando los detalles para la reapertura de Gamarra, obviamente no de la venta al público en el lugar, pero sí de los talleres para que puedan producir y hacer sus ventas online", indicó.
Aseguró que, con ayuda de la Policía y del Ejército, continuarán las operaciones de control del comercio ambulatorio, como el realizado esta mañana en la avenida Grau y el jirón Luna Pizarro, con el fin de evitar aglomeraciones y así prevenir más contagios por el nuevo coronavirus (COVID-19).
“Lo que las personas deben entender es que la autoridad tendrá presencia. Vamos a poner todas las multas al comercio ambulatorio y a los clientes también, si no respetan el distanciamiento social. Con la Policía y el Ejército, vamos a tomar el control por el bien del país. Hoy se intervino la feria mañanera de Luna Pizarro. El cierre de Gamarra trae estos problemas, esto estaba previsto”, puntualizó Forsyth.