Por: Isabel Medina

Hasta los 13 grados bajará la temperatura en Lima en las próximas semanas. Habrá mayor humedad y aumento de enfermedades respiratorias que pueden inicialmente confundirse con o exponernos más al virus.

Ayer amaneció con garúa en algunos distritos. Aunque luego de las mañanas frías con cielo nublado puede salir algo de brillo solar, por la tarde vuelve el frío. Hay alerta de incremento de vientos para la costa de Lima, entre hoy y el viernes.

Nelson Quispe, especialista del Senamhi, explicó que la humedad ayer estaba superando el 90% y la temperatura mínima en la zona oeste (cercana al mar) registraba 16 grados, mientras que en el este (como Chosica) llegaba a 14 grados.

“Estamos en otoño y el invierno empieza en junio. En estos cambios de temperatura entre calor y frío es peligroso cuando la gente se confía y se desabriga. En las próximas dos o tres semanas la humedad puede llegar a picos de 96 o 98%. Cuídense de los resfríos, ahora más que enfrentamos el coronavirus”, expresó.

LA INFLUENZA

La doctora Giovanna Valdespino, jefa de Programas Preventivos de Sanitas, advierte que con el frío y la humedad, el virus influenza (que también se transmite de persona a persona a través de estornudos y la tos, y en lugares cerrados y sin ventilación) tiene mejor ambiente para incubarse y expandirse.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC