¡No entienden! A pesar de la devastación que viene causando el coronavirus en el mundo, en especial en Italia y España donde no se tomaron serias medidas necesarias a tiempo, algunos peruanos siguen sus vidas con normalidad y hasta arman fiestones pese a la crisis que se vive en el país, que ya reporta 480 infectados y 9 muertos a nivel nacional.
En Mala, vecinos del asentamiento humano ‘Nuevo Amanecer’ reportaron que en una vivienda de la zona se desarrollaba una fiesta pese al toque de queda. Militares y policías llegaron hasta el inmueble pero sus habitantes se negaron a abrir. Finalmente tumbaron la puerta a patadas y se encontraron con la música a todo volumen y una mesa repleta de botellas de licor.
Las autoridades revisaron todos los ambientes de la casa y detuvieron a los involucrados, quienes fueron llevados a la comisaría del sector junto con otros detenidos que infringieron la orden de inmovilización y aislamiento social obligatorio. consignó 90 Matinal.
En Juliaca, en Puno, se vivió un escenario similar cuando la policía ingresó por la fuerza a una vivienda y encontró a varias personas en presunto estado de ebriedad. Todos reconocieron haber estado celebrando un cumpleaños.
En otra parte de la misma ciudad, un grupo de jóvenes se encerró en una vivienda y celebrarón una fiesta con luces psicodélicas. En total, siete personas terminaron detenidas en la comisaría del sector.