En medio de una segunda ola por COVID-19, un numeroso grupo de fieles de San Judas Tadeo forman cola en exteriores de la iglesia San Francisco, situada en el Cercado de Lima, con motivo de venerar a la citada imagen el día 28 de cada mes. Algunas de estas personas señalaron que permanecen en el lugar desde las primeras horas de la mañana.
Canal N indicó que las colas abarcan unas tres cuadras y que las personas que han llegado hasta templo vinieron de Breña, La Victoria, Santa Anita, Ventanilla, Callao, Jesús María, entre otras jurisdicciones de la capital.
En imágenes difundidas por el citado medio muestran que las personas sí cumplían con portar mascarillas, usar protectores faciales, y cumpliendo el distanciamiento social requerido para evitar un posible contagio de COVID-19.
Indicó que por grupos de 20 personas ingresan a la iglesia San Francisco para orar por un minuto a la imagen de San Judas Tadeo. “He llegado a las siete de la mañana. Vengo de Santa Anita. La cola es larguísima y había fila desde las 5 de la mañana”, indicó.
Lima Metropolitana y Callao se mantienen en el nivel de riesgo muy alto hasta el 20 de junio, según informó este miércoles el Gobierno. Por ello, en los distritos de la capital y del primer puerto aplica un aforo de hasta 20% del total. en templos y lugares de culto.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó el jueves 27 de mayo que se elevó a 68.816 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Además, reportó que el número total de personas infectadas llega a 1.942.054.