UNA ALENTADORA NOTICIA. Una familia fue dada de alta la mañana de este martes del Centro de Atención y Aislamiento Temporal COVID-19 de la Villa Panamericana, situado en el distrito de Villa El Salvador, tras vencer el coronavirus.
La madre de familia, quien estuvo internada junto a sus hijos y esposo, agradeció al personal médico de EsSalud, por el cuidado que recibió durante estos 19 días de internamiento en el mencionado lugar.
“Hemos estado (internados) mi esposo, mis tres hijos y yo. Los primeros síntomas de mi esposo fueron tos y fiebre. Yo presenté pérdida del olfato y diarrea. Mis hijos también tuvieron fiebre y nos trasladaron acá. Mi esposo trabaja en el hospital Santa Rosa y parece que se contagió ahí”, declaró la mujer en diálogo con ‘América Noticias’.
“Es una angustia de todos los días, no se sabe si vas a seguir acá o te vas a ir, piensas en tus hijos. Mi mejor medicina fue Dios y estar al lado de los doctores y enfermeras. Estuve 19 días. Los doctores nos han dicho que permanezcamos en la casa 14 días más y nos recomendaron el lavado de manos, y buena alimentación”, agregó.
En tanto, el esposo expresó su alegría tras recuperarse y vencer el COVID-19 junto a su familia. “Acá están mis dos hijos y mi bebita que está con mi esposa. Estamos contentos porque logramos vencer este virus. Yo soy técnico de mantenimiento y trabajaba en el centro de salud”, resaltó.
De acuerdo con América Noticias, aparte de esta familia, otro grupo de 50 pacientes, durante el transcurso del día, dejarán las instalaciones del complejo para retornar a sus viviendas y guardar aislamiento social durante 14 días más.