Lamentable pérdida. El profesor Jesús Gavelan Izaguirre, docente de la Facultad de Ciencias Contables de la San Marcos, perdió la vida hace unos días a causa del coronavirus. Los estudiantes de la referida casa de estudios utilizaron sus redes sociales para mostrar su pesar ante la pérdida ocurrida en medio del escándalo de Vacunagate.
El maestro siguió dictando clases a sus alumnos de Costos vía Zoom y conectado a un balón de oxígeno hasta sus últimos días, por lo que muchos no dudaron en rendirle homenaje. Sus hijas, a través de Facebook también se pronunciaron y pidieron evitar compararlo con el rector Orestes Cachay.
“Mi padre fallecio hace unos días, y trate por los medios posibles que no se relacionará su fallecimiento con lo ocurrido con el rector de la UNMSM, pero cada vez es más viral las publicaciones donde comparan la labor de mi padre con la del rector de dicha casa de estudios, y él no hubiese querido verse involucrado en ningún tema político”, escribió Fabiola Del Rocío Gavelán.
La hija del profesor indicó de manera indirecta que no obligaron a su padre a dictar clases enfermo. “Sólo las personas que conocieron a mi papá podrán entender que no habia fuerza o razón en este mundo que lo alejara de sus alumnos”, agregó.
Cabe indicar que Orestes Cachay, rector de la San Marcos, se vio involucrado en el escándalo de Vacunagate tras conocerse que fue vacunado con las dosis de cortesía enviadas por el laboratorio chino Sinopharm.