¡Se encendieron las redes! Una publicación realizada en un grupo de Facebook y viralizada en Instagram muestra la preocupación de un socio de un exclusivo club de Lima por las condiciones en las que se encuentra la sede durante el Estado de Emergencia decretado para detener el avance del coronavirus en el Perú, ya que cobró más de 10 mil contagiados y cientos de muertes.
En el post, el usuario comparte una serie de fotografías del actual estado del Club Regatas Lima. “Las fotos donde se ve una piscina verde y una sede abandonada es nuestro tan amado Club Regatas convertido en un posible foco de infección por falta de mantenimiento”, dice la publicación.
Asimismo, el denunciante pide a los directivos del club que se gestionen permisos para que la Sunafil vuelva a permitir el ingreso de trabajadores ya que otras empresas lo pidieron tramitar en tan solo unas horas.
“La Sunafil trató de cerrar sin criterio varias empresas (Cartones Gloria, OPP, Club Golf San Isidro y otros) pero estas lograron el permiso en muy poco tiempo algunas, en horas. Necesitamos que se gestionen esos permisos para que una cuadrilla (de 10 o 15 personas) permanentemente esté dando el mantenimiento al Club y hacer una fumigación de la sede”, se lee en la publicación.
“Dengue en el Regatas, se imaginan? Fácil y se ponen las pilas en erradicar este mal de nuestro país”, “Si a mí no me dejan regar el jardín de afuera de mi casa, entonces a ellos tampoco”, “Que vayan 15 socios a botar los desechos, vaciar y cubrir su piscina, fumiga, y se van turnando de 15 en 15...", “Lugar ideal a ser el próximo local de “la casa de todos II” o una fosa común. Según se dé el caso", fueron algunos de los comentarios vertidos en las redes sociales sobre el tema.