¡Quiso pasar ‘piola’ y no pudo. Un sujeto fue captado por las cámaras de Canal N mientras trataba de esconder sus cervezas tras ver a la Policía. El sujeto, que bebía con todo y mascarilla en la calle, se topó con un operativo policial para verificar si la ciudadanía cumple con las medidas de restricción decretadas por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus en el Perú.
Todo ocurrió en las inmediaciones de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima, donde hasta hace unos días llegaron decenas de vendedores ambulantes a pesar de que las galerías permanecen cerradas por la cuarentena.
En las imágenes se ve a un hombre de polo plomo, jeans y mochila dejar, junto a unas rejas, una bolsa negra que contenía dos cervezas de una conocida marca y dos vasos de plástico. El sujeto tomó la decisión de ocultar su bebida alcohólica tras percatarse de la llegada de los agentes de la Policía.
Luego de lograr su cometido y pasar desapercibido para las autoridades, el infractor intenta regresar al lugar donde dejó sus botellas ocultas y, para no levantar sospechas, deja otra bolsa tirada en el suelo.
Sin embargo, al parecer se percató que las cámaras habían grabado todos sus movimientos, pues al llegar al lugar donde estaban sus cervezas, decidió ignorarlas y pasar de largo.
“Qué tal sinvergüenza... Ay por eso es que el Perú no avanza”, dijo indignada la conductora de Canal N Marian Jauregui, tras terminar de narrar las imágenes.