El ministro de Educación, Martín Benavides, comentó que cuando los escolares regresen a las aulas cuando haya concluido el estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus, se les realizará una evaluación para analizar qué tipo de ajustes se pueden realizar en la educación que recibirán.
“Veremos qué ajustes hay que hacer. Estamos preparando una evaluación que nos permita saber por dónde tenemos que ir en la presencialidad. Si esta situación nuevamente nos obliga por alguna razón a regresar a la no presencialidad, tendremos también la forma de responder a esa posibilidad”, indicó en RPP Noticias.
Benavides indicó que las clases escolares a distancia se complementarán con cuadernos de trabajo, con la finalidad de que los docentes puedan realizar seguimientos a sus estudiantes.
“El elemento común en los tres casos (clases por Internet, radio y televisión), son los cuadernos de trabajo. Estos le darán continuidad incluso entre la etapa no presencial y la presencialidad, porque a través de ellos se verá cómo se ha ido avanzando cada día en cualquiera de los tres medios”, señaló Benavides.
Al ministro de Educación agregó que los cuadernos representan un indicador a tomar en cuenta cuando los estudiantes regresen a las escuelas.
“Es un indicador también de lo que vamos a necesitar hacer cuando se retorne a la presencialidad, donde vamos a tener una especie de diagnóstico para ver cuál es el estado en el que están regresando los chicos a la educación presencial y en base a eso establecer nuevas estrategias”, aseveró.
También aseguró que las horas virtuales serán consideradas dictadas y no recuperables.
“Cuando nosotros hemos definido que estamos marcando el inicio, estamos dando el mensaje de que el año escolar empieza a contar desde el 6 de abril. Esto quiere decir en que estamos confiando en que van a haber espacios de aprendizaje, en que vamos a poder generar de esta emergencia aprendizajes incluso más sustantivos y cuando se retorne a la presencialidad veremos cómo vienen los estudiantes”, puntualizó.