La Municipalidad de Puente Piedra, en sesión extraordinaria de concejo realizada de forma virtual, aprobó la entrega de uno bono de S/ 300 para el personal de la comuna que continúe laborando en el marco del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio para frenar el avance del coronavirus (COVID-19) en el país.
A través de un comunicado, el alcalde Rennán Espinoza anunció que serán más de 700 personas los beneficiados y entre ellos figuran los agentes de serenazgo y trabajadores de limpieza. Además, los integrantes de las áreas de ordenamiento urbano, maestranza, salud, desarrollo social, entre otros.
El burgomaestre resaltó la actitud de sus colaboradores al señalar que estos desean continuar trabajando pese a se exponen a la infección de COVID-19. “El personal de limpieza y los serenos son muchas veces los que menos ganan. El seguir trabajando en esta cuarentena es doble esfuerzo. Nos hemos ajustado y serán 761 personas las beneficiadas con 300 soles. Estoy seguro ayudará de mucho a sus familias”, manifestó.
De otro lado, Espinoza informó que la Municipalidad de Puente Piedra realiza operación de fiscalización conjunta con el Ministerio Público en los mercados de la jurisdicción para constatar las condiciones sanitarias y controlar el alza de los precios.
Asimismo, dijo que continuarán con los patrullajes integrados, pero esta vez, con personal de la Marina del Perú (MGP), para garantizar la seguridad que los vecinos ante la posibilidad de robos y saqueos.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó en la tarde que los casos de COVID-19 en el país aumentaron de 395 a 416.